Por coronavirus fallece dirigente del PRD en Ayometla
- Aspiraba a contender por la presidencia municipal; en septiembre pasado tomó las riendas de la dirigencia municipal del sol azteca
Debido a complicaciones de salud, luego de haberse contagiado de coronavirus, falleció el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ayometla, Saúl Morales Saucedo.
Ayer, a través de medios de comunicación de la zona sur de la entidad se dio a conocer que el presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del partido del sol Azteca en Ayometla había perdido la vida, luego de varios días de haber permanecido hospitalizado luchando contra el Covid-19.
De acuerdo con la información emitida al momento, Saúl Morales habría sido víctima de la etapa más reciente del SARS CoV-2 en Tlaxcala; comenzó a presentar síntomas que lo llevaron a realizarse la prueba resultando positiva, su estado de salud no mejoró hasta que tuvo que ser hospitalizado.
Por problemas derivados de esta infección los médicos que intentaban salvarle la vida decidieron intubar pero unos días después falleció al no mejorar su estado de salud, sino por el contrario, empeorar.
Su deceso, además de dejar al PRD sin el hombre que tendría como misión fortalecer la estructura municipal y lograr buenos resultados para las elecciones del 6 de junio próximo, también deja sin un posible candidato a presidente municipal a este organismo, ya que Morales Saucedo se enfilaba para ser el representante a la presidencia municipal del partido.
Sus amigos y conocidos expresaron condolencias a través de las redes sociales luego de enterarse de la noticia, externando que “Saúl siempre se distinguió por luchar a favor de las causas comunes».
Lo recordarán, dijeron, como un hombre de carácter fuerte que construyó su carrera política en el PRD y que tenía grandes proyectos para llevar el progreso y desarrollo a Ayometla, además de que recordaron que sus intenciones lo llevaron, apenas en septiembre pasado, a ser el dirigente municipal de su partido.
Por la tarde, la dirigencia estatal del PRD colocó una esquela en sus redes sociales, en ella los integrantes y militantes lamentaron lo sucedido, deseando un pronto consuelo a la familia Morales Daldes.