Municipios

Por contingencia en Apizaco no se instalarán vendedores ambulantes

Restaurantes solo tendrán permitido vender comida para llevar, ello para evitar aglomeraciones

Debido a la contingencia por el Covid-19, el ayuntamiento de Apizaco informó a través de redes sociales que el 9 y 10 de mayo no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes.

De igual forma señalaron que los restaurantes solo podrán vender comida para llevar con el objetivo de evitar aglomeraciones, en cuanto a los demás comercios las medidas preventivas se reforzaran y se seguirá fomentando la sana distancia.

Por cuestiones acordadas con el Sector Salud y debido a que se está en el pico de pandemia de Coronavirus y al conocer que es uno de los municipios donde el número de contagios ha aumentado de manera importante ya que de acuerdo al reporte que dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado (SESA), se contabilizan 22 personas contagiadas.

Todas las medidas de prevención son para contribuir a la interrupción de la cadena de contagios por COVID-19 es importante, ya que con ello se acorta el tiempo de cuarentena impuesto por el gobierno federal.

Las medidas que han implementado en la urbe rielera son para aminorar el número de contagios y bajar las estadísticas que actualmente se tienen, llevan tres semanas que se cerraron las plazas comerciales, el parque Cuauhtémoc y canchas, además de mantener los filtros de sanidad a la entrada de los tianguis.

Evitar que los comerciantes ambulantes no se instalen en las calles es para evitar aglomeraciones de personas previo al día de las madres, y es que durante esos días se comercializaban flores, chocolates, peluches, bolsas entre otros artículos en las principales calles mismos que se llevaban a las madres de familia.