Por contagios de Covid-19 cierran presidencia de Totolac
- Desinfectarán las instalaciones, se prevé que se reanuden actividades el próximo cinco de abril
A raíz de que cinco trabajadores del ayuntamiento de Totolac dieron positivo a la Covid-19, se obligó al cierre de la presidencia municipal, por lo que se informó que será hasta el próximo cinco de abril cuando se reincorporen a las actividades de la administración municipal.
Lo anterior, con el propósito de salvaguardar la salud del resto del personal que labora en el ayuntamiento y de la población en general.
En ese sentido, el ayuntamiento informó que “es de suma importancia continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios. Estamos tomando estas medidas drásticas por la salud y bienestar tanto de los trabajadores del ayuntamiento, de sus familiares y de la población en general”.
La suspensión de las actividades surtirá efecto desde el pasado 29 de marzo al dos de abril, a efecto de prevenir contagios de Coronavirus (Sars-Cov-2), por lo que el ayuntamiento que preside el alcalde interino, Eduardo Salgado Sánchez, determinó suspender las actividades en todas las áreas del gobierno municipal.
Durante el lapso de la suspensión de actividades, en el edificio que alberga la presidencia municipal se realizará la desinfección de los diferentes espacios, de ahí que se anticipó que el lunes 05 de abril de 2021 se reanudarán las actividades de manera normal en un horario de 9:00 a las 15:00 horas.
En ese tenor, se resaltó que la emergencia sanitaria continua, por lo que la población en general debe considerar mantener las medidas sanitarias y seguir los protocolos anunciados por el sector salud a nivel estatal y federal, ya que, aun cuando los trabajadores se incorporen a sus actividades laborales, es fundamental que la población en general siga de manera puntual las medidas higiénicas para cortar la cadena de contagios.
Incluso, se advirtió que en caso de asistir a cualquier trámite solo tendrá acceso una persona por familia, además de portar cubrebocas y careta, así como mantener la sana distancia.
Por lo anterior, se recomendó a los habitantes del municipio seguir cuidando su salud y la de su familia y evitar aglomeración, sobre todo por los días de vacaciones alusivos a la celebración de la Semana Santa.