Municipios

Por conducta inapropiada despiden a dos policías de Tepetitla

  • La causa fue por protagonizar un video en horas de trabajo que circula en redes sociales

Por conductas inapropiadas en horario laboral, las cuales fueron evidencias en redes sociales, dos elementos de seguridad fueron dados de baja de la corporación del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

A través de un video que circula en redes sociales se muestran conductas inapropiadas por dos uniformados, una mujer y un hombre fueron captados al participar en un juego erótico, ambos oficiales portaban su uniforme y armas.

En ese sentido, el ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal reprobó las conductas de elementos de seguridad e informó que los oficiales fueron dados de baja.

“Ante el vídeo que circula en redes sociales, en el que dos elementos de seguridad muestran conductas inapropiadas en horario laboral, el ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal informa que dichos policías han sido dados de baja”.

Este hecho se pudo haber registrado en el área de la dirección de seguridad pública de Tepetitla, el video tiene una duración de 30 segundos, mismo que circula vía redes sociales y muestra a los exservidores públicos en un acto inusual que orilló a prescindir de sus servicios.

Al respecto, el gobierno municipal que encabeza Carlos Fernández Nieves tomó cartas en el asunto desde que empezó a circular el video al interior de la dirección de seguridad pública, sin embargo, recientemente el ayuntamiento hizo pública la baja de los dos oficiales.

El video empezó a circular hace casi dos meses, pero de no ser por la difusión de este en redes sociales, quizá no se hubiera tomado alguna acción en contra de este tipo de comportamientos por los servidores públicos.

Sin embargo, a decir del ayuntamiento son actitudes que no tolerarán, al tiempo que la autoridad municipal reprobó el actuar de los dos ex elementos de seguridad.

Incluso, el ayuntamiento anunció que al interior de la dirección de seguridad realiza una investigación, a efecto de identificar al elemento que realizó la grabación del video, y anticipó que una vez ubicado será dado de baja de manera definitiva de la corporación municipal.

Por último, el presidente municipal “refrendó su compromiso con la ciudadanía para brindar seguridad de calidad a la población”.