Por concluir investigación de muerte de Juan Carlos N, queja presentada en la CEDH
- Luego de que el supuesto implicado en la desaparición de Ana Laura fuera presumiblemente golpeado por policías de investigación lo que originó la muerte cerebral
Isabel Polvo
La queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH), por la muerte de Juan Carlos N. presuntamente golpeado por policías de investigación está por concluir, informó la presidenta Jakqueline Ordoñez Brasdefer.
“Ya estamos prácticamente concluyendo la investigación, ya nada más estamos en la valoración de los elementos que tenemos para ya emitir nuestra respectiva conclusión”.
Recordemos que desde el pasado 4 de abril de este año, desapareció Ana Laura N, en el municipio de Huamantla, desde esa fecha familiares realizaron una serie de acciones para presionar a la autoridad a agilizar la búsqueda.
Lo que derivó, en la detención de Juan Carlos N., originario de la comunidad de Nicolás Bravo perteneciente al municipio de Terrenate, quien fue considerado como principal sospechoso de la desaparición de la femenina.
Sin embargo, la mañana del jueves 28 de abril fue declarado con muerte cerebral, presumiblemente porque fue severamente golpeado por agentes de la PGJE.
Con antelación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo de Ernestina Carro Roldán en su momento dijo que el hoy occiso estaba vinculado con la desaparición de Ana Laura N., quien fue hallada sin vida en terrenos de labor el pasado 4 de junio.
Tras la muerte de Juan Carlos N., se inició una queja ante la CEDH, de la investigación que resulte se emitirá una postura al respecto.