Municipios

Por cierre de relleno sanitario se queda Ixtenco sin recolección de basura

  • Las autoridades municipales anunciaron que los problemas son ajenos al ayuntamiento, se restablecerá, pero luego se interrumpirá nuevamente por el cambio de administración

Debido al cierre del relleno sanitario de Benito Juárez por problemas administrativos, el municipio de Ixtenco, uno de los que depositan sus desechos en ese lugar, se quedó desde hace unos días sin servicio de recolección de basura.

Luego de que la ciudadanía manifestara su inconformidad, las autoridades municipales enviaron un comunicado en el que señalan que la situación es ajena al ayuntamiento, sin embargo, esperan que pronto se solucione y los camiones recolectores puedan restablecer su recorrido.

Aunque también manifestaron que, debido al cambio de administración, posiblemente después del 15 de agosto la recolección de basura vuelva a interrumpirse sin asegurar hasta cuando podría volver a la normalidad.

Por este motivo, insistieron en la comprensión ciudadana esperando que los habitantes del pueblo otomí tomen de la mejor manera la noticia y no caigan en detonar tiraderos clandestinos, ya que a través de las redes sociales han manifestado que, si no recogen la basura, irán a depositarla frente a las oficinas del ayuntamiento.

«El servicio de recolección de basura ha sido interrumpido, ya que el relleno de Benito Juárez fue cerrado al público, por lo que esperamos que sea a partir del viernes cuando se reinicie la recolección en la demarcación; también les notificamos que este servicio se suspenderá a partir del 15 de agosto, por lo que les solicitamos tomen sus previsiones, estas acciones son con motivo del cierre de la presente administración», dicta el mensaje que fue difundido a través de las redes sociales.

Luego de saber esto, los habitantes de Ixtenco quedaron más tranquilos, sin embargo, esperan que las autoridades cumplan su palabra y que mañana los camiones de basura vuelvan a funcionar.

Coincidieron en mantenerse tranquilos hasta que entre la nueva administración y los servicios públicos operen como de costumbre, ya que durante los poco más de cuatro años que el gobierno de Miguel Ángel Caballero se mantuvo vigente, la basura no fue un problema que aquejara a los ixtenquenses.