Por carencia de gas en Tlaxcala, ciudadanos abarrotan estaciones de venta para llenar sus cilindros
- Se eleva la presencia y largas filas de carros de automovilistas que acuden a las estaciones de gas para surtirse del combustible para las actividades del hogar
Tras el paro nacional intermitente de labores que gaseros realizaron este miércoles y al que se sumaron diversos distribuidores del estado de Tlaxcala, ciudadanos tlaxcaltecas abarrotaron las estaciones de venta de gas LP del territorio estatal para llenar sus cilindros de combustible para sus actividades del hogar.
La escasa distribución de gas por parte de algunas empresas que decidieron no trabajar en el territorio estatal como protesta ante la inconformidad de la tabulación de precios mínimos y máximos fijados por el Gobierno federal, algunos negocios y hogares del estado se quedaron sin el combustible, por lo que se vieron afectados y en la necesidad de salir a buscar el gas L. P.
Desde temprana hora, los diversas estaciones de gas también identificadas como “Centros de Carburación” ubicadas en la capital y en otros municipios del estado con permiso de llenar cilindros de diferentes kilos, se vieron abarrotadas este miércoles por los ciudadanos tlaxcaltecas que acudieron en sus vehículos para surtirse del combustible.
Las largas filas de autos para ingresar a estos centros de carburación fueron notorias desde las primeras horas y durante el día de este 4 de agosto, fecha en la que se agudizaron las protestas de los gaseros que se inconformaron con la regulación de los precios al gas que hace unos días oficializó el Gobierno de México a nivel nacional, con la finalidad de frenan y evitar el constante incremento del combustible que diariamente consume la población de Tlaxcala y del país.
El costo por litro del combustible en estos “Centros de Carburación” osciló entre los 10 y 12 pesos que los ciudadanos pagaron y que el costo final dependió de la cantidad de litros que decidieron les fuera surtido.
Debido a que desde 100 pesos en adelante fue el costo, es lo que estos centros de abastecimiento cobraron y que de acuerdo a la capacidad final del cilindro que cada ciudadano llevó a estos establecimientos.
Cada uno de los tanques o cilindros de gas de diferentes capacidades fueron transportados por los propios ciudadanos que en sus automóviles transportaron hacia los “Centros de Carburación” y de regreso a sus negocios y viviendas.
Se prevé que en la medida que se agudice la escases en la distribución del gas L. P. en el estado de Tlaxcala por parte de las compañías, se contempla que se abarroten cada vez más los “Centros de Carburación” de la entidad por parte de los ciudadanos.