Municipios

Por bebidas alcohólicas adulteradas, emiten alerta en Terrenate

El aviso va dirigido a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas


Ante la venta y consumo de bebidas adulteradas que se registró en el vecino estado de Puebla y que dejó varios muertos, en el municipio de Terrenate se emitió una alerta a sus pobladores para que eviten ingerir bebidas embriagantes de dudosa procedencia y sin etiqueta.

El aviso va dirigido a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas ante la venta de alcohol adulterado, ya que de acuerdo a reportes de algunas personas en algunos puntos de venta se ofrecen bebidas que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

El munícipe, Felipe Fernández Romero, expuso que debido a los hechos ocurridos en el vecino estado de Puebla es necesario evitar una situación similar y, que alguna persona pudiera fallecer al consumir este tipo de productos que han incrementado su venta debido a la falta de cerveza.

Subrayó que de acuerdo a lo que ha referido la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), las bebidas alcohólicas que se venden contiene alcohol metílico, mismo que si se consume genera severos daños a la salud y hasta la muerte.

Al respecto alertó que en el Estado de Jalisco el Producto marca “El Chorrito”, fue adulterada con alcohol metílico, por lo que ya se han presentado fallecimientos debido a que han consumido dicho producto.

Es por ello que piden a los habitantes de Terrenate a no consumir bebidas alcohólicas que no tengan etiquetas y que sean de dudosa procedencia.

De encontrar una bebida así, de inmediato se debe reportar el lugar de venta para que el mismo pueda ser revisado por las autoridades correspondientes.

En medio de la emergencia que se vive por COVID-19 -y las restricciones que esto conlleva, al menos 139 personas han muerto en cinco entidades tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas.

Los casos se han registrado en los últimos días en Jalisco, Puebla, Morelos, Veracruz y Yucatán, donde, de acuerdo con los reportes de las autoridades, los pobladores compraron las bebidas de forma clandestina.