Municipios

Por aumento de casos de Covid-19 cierran presidencia de Amaxac

  • La autoridad municipal no quiere arriesgar a su personal y ha decido volver a suspender las actividades de oficina, sólo se brindan servicios básicos

Debido al aumento de casos positivos por Covid-19, la autoridad municipal del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero decidió suspender los servicios administrativos, ya que no quiere arriesgar a su personal y ha decido suspender las actividades de oficina, sólo se brindan servicios básicos.

Como se recordará, debido al fallecimiento del alcalde, Faustino Carín Molina, la Secretaría de Salud del estado tomó muestras para hacer la prueba Covid-19 a los empleados municipales que tuvieron contacto con el alcalde y presentaron síntomas.

En su momento, el área de Comunicación Social de la SESA informó que se hizo el barrido intencional en la presidencia municipal de Amaxac de Guerrero, pero están en la espera de que soliciten más pruebas por parte del personal de esa comuna.

Se tuvo conocimiento que al interior del ayuntamiento el primer regidor, así como la Síndico y la secretaria de la Síndico y auxiliar de la tesorería municipal y responsable de comunicación social, presentan síntomas del nuevo Coronavirus.

Incluso también se supo que existen trabajadores del ayuntamiento que por su cuenta se realizaron la prueba y resultaron positivos de Coronavirus, por lo que con esos exámenes se mantiene aislados en sus domicilios.

Cabe desatacar que luego de la muerte del alcalde de Amaxac, Faustino Carín Molina, desde el pasado 13 de julio del presente año la presidencia municipal se mantuvo cerrada al público y solo brindan los servicios básicos como limpia, agua potable, Protección Civil y seguridad Pública.

Ahora, debido al alto número de trabajadores contagiados, vuelven a cerrar la presidencia municipal y sólo trabaja el personal de las áreas esenciales como Servicio Municipales para brindar el servicio de recolección de basura, Seguridad Pública, Agua Potable y Protección Civil, ya que debido a la temporada invernal se mantiene atenta para ayudar a la población vulnerable.

Se sabe que el actual alcalde despacha desde su domicilio particular y solo atiende prioridades, el personal administrativo está resguardado en sus hogares mientras pasa esta situación tan difícil por la contingencia sanitaria.