Por agredir a una mujer, alcalde de San Pablo del Monte separó a su esposa del DIF municipal
- Raúl Tomás Juárez Contreras, se deslinda y cesa a su esposa para que enfrente las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse, exhortó a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias por supuesto conflicto amoroso.
- La víctima hasta el momento no ha presentado denuncia
Isabel Polvo
Tras los hechos violentos en las que se vio involucrada la presidenta del Sistema Municipal DIF, la esposa del alcalde del municipio de San Pablo del Monte, Raúl Torres Juárez Contreras, fue separada del cargo por agredir a una mujer, para que enfrente las acciones jurídicas a que haya lugar, informó mediante un comunicado oficial el alcalde.
Lo anterior, tras circular un video en las redes sociales en las que se observa la agresión física a una mujer que no labora en la administración municipal, no obstante, el área que presidia es para promover apoyo y respeto a favor del sector vulnerable, niñas, niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y de las mujeres.
Sin embargo, tras lo acontecido en días pasados, donde la presidenta del DIF municipal agredió a una mujer por un supuesto conflicto amoroso, al respecto el presidente municipal Raúl Tomás Juárez Contreras, externó “luego de quecauso malestar social, es mi deber informar como responsable de la administración municipal, lamentó y desapruebo la violencia generada, por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trata y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal, he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el sistema municipal DIF”.
Añadió que la atención a la población de esa comuna no debe desatenderse por lo tanto, “comunico que la ciudadana María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como presidenta honorífica en esta instancia con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse”.
De paso, exhortó a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias, “haciendo hincapié que como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”.
De paso, comunicó que las actividades de esa dependencia municipal continúan desarrollándose de manera normal a favor de la ciudadanía, al tiempo llamó a los que forman parte de ayuntamiento a redoblar esfuerzos por el bien de San Pablo del Monte.
Ante ese panorama el Sistema Estatal DIF reprobó los actos de violencia contra una mujer tal y como lo refirió el titular de la Secretaría de Gobierno está última conminó a la parte afectada a realizar la denuncia correspondiente.