EstadoPORTADA

Por actos de corrupción dan de baja a 10 trabajadores en SI: Alfonso Sánchez

  • Los exservidores públicos solicitaban dinero a los contratistas a cambio de agilizar diversos trámites

Isabel Polvo

Por incurrir en actos de corrupción  10 funcionarios de diferentes áreas de la Secretaría de Infraestructura (SI), fueron dados de baja, así lo confirmó el titular de la dependencia Alfonso Sánchez García.

Y es que, los exservidores públicos solicitaron el llamado diezmo a los contratistas para liberar o agilizar los trámites.

Los extrabajadores se desempeñaban en las áreas de vialidad y agua potable desde administraciones pasadas.

Si bien, se han interpuesto denuncias en algunos casos ante la Contraloría del Ejecutivo; no fue suficiente, ya que  los avances en los asuntos fueron casi nulos por lo que se determinó separarlos del cargo.

Lo anterior, forma parte de las instrucciones de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros para eliminar vicios y actos de corrupción.

Incluso, la gobernadora advirtió que en la Secretaría de Infraestructura no se permitirán actos de corrupción, de tal modo que desde la presente administración estatal los programas se entregan sin distinción o favoritismo  para todos los municipios, por lo tanto  las demandas serán atendidas sin dar nada a cambio.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la entrega de 20 vehículos oficiales, de los cuales 14 son para supervisores; cuatro a directores y dos camionetas para servicios especiales, para que puedan hacer su labor sin pretexto y de forma segura.

Sánchez García, sostuvo que desde la dependencia no hay posibilidad de que los trabajadores soliciten “el diezmo” a constructoras, en caso de que trabajadores incurran en esa práctica serán dados de baja.

 “Estamos pendientes de que se den las estimaciones en los primeros 15 días, porque eso era lo que se prestaba a la corrupción, se tardaban mucho en sacar las estimaciones y los contratistas  ya tenían la necesidad de tener su recursos y les pedían dinero para firmar las estimaciones, por eso las estimaciones tienen que salir cada 15 días, sí o sí”, advirtió.