Por abusos y exceso en el cobro, SICT suspende servicio de empresa de grúas en Tlaxcala
Logra AMOTAC de Tlaxcala ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que no se cometan más abusos y exige devolver vehículo sin multa a favor de ciudadano
Isabel Polvo
Por abuso y exceso en el cobro la empresa Grúas de Tlaxcala, S.A de C.V, le fue suspendido el rol de servicio y la suspensión de trámites, para realizar altas y bajas relativas, así lo determinó La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), luego de una queja radicada con el número Q-3/2023 interpuesta ante dicha instancia federal.
De paso, se ordenó al permisionario Grúas Tlaxcala, S.A de C.V para que en un plazo de tres días una vez recibida la notificación informe a la autoridad federal el cumplimiento de entrega de material de vehículo marca Dina, Modelo 1994, a favor del quejoso Mario Nazareno Cortina Cuellar, con el apercibimiento de que de no cumplir con lo anterior se hará acreedor a una multa en 350 UMAS con valor actual de 108,57, y su equivalente de 37 mil 999.50 pesos.
Al respecto, el delegado en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Organizaciones de transportistas (Amotac), Paulino Hernández Mendoza, celebró la determinación, a pesar de que fueron más de nueve meses de haber presentado la queja, por abuso excesivo en el cobro.
Detalló que la multa que tendría que pagar el quejoso era entre 4 y 5 mil pesos; pero en realidad Grúas Tlaxcala pretendía cobrar más de 34 mil pesos, lo que consideró un abuso total; de modo que la empresa no recibirá ningún pago y se le ordenó liberar la unidad retenida; agregó que por el cobro excesivo y por no entregar en tiempo y forma, fueron suspendidos los servicios de la empresa en Tlaxcala.
“Nos da gusto que la SICT, está haciendo la labor que siempre tuvo que haber hecho. Es de todos sabedores todas las injusticias, siempre había sido un abuso y un robo por parte de estas empresas. Ahora sí, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), está haciendo lo que les corresponde, y lo que tenían que haber hecho desde hace muchos años”.
En entrevista para ABC Tlaxcala, informó, que en el caso de Tlaxcala es la primera vez que ocurre una suspensión, situación que no había sucedido con anteriores ex autoridades por “el contubernio” que había; de paso dijo que previamente se presentaron quejas procedieron, pero fue en los estados de CDMX y el Estado de México.
La queja de Tlaxcala, fue presentada a nivel federal y estatal, para que ambas autoridades tomen las medidas pertinentes, para que no continúen los abusos cometidos en contra de agremiados a la Asociación Mexicana de Organizaciones de transportistas (Amotac) y de la ciudadanía en general.
“Ya basta de tantos abusos, Amotac está haciendo el trabajo que por muchos años no se había hecho, y ahora que se tomen estas medidas, yo creo que ahora sí nos van a cobrar lo justo, si es que no quieren perder su permiso”.
Advirtió que la empresa Grúas Tlaxcala, no puede continuar con los “abusos y robo”, contra los transportistas y de la ciudadanía en general.
El delegado de la Amotac, informó que la queja fue presentada en el 2023, pero recientemente fue resuelta a favor del quejoso, y, a pesar de que la determinación llevó más de nueve meses, consideró y confió en que si hay atención por parte de la autoridad federal para que se ponga un alto a los abusos cometidos en contra de la ciudadanía.