Politiza aspirante al congreso #ConsumeLocal
Con la bandera de apoyar a los comerciantes se da a conocer porque quiere ser diputado local en el sur
En la región sur de Tlaxcala, un presunto aspirante a un cargo de elección popular que pretende hacerse promoción rumbo al proceso electoral de 2021 ha politizado la campaña que desde hace unas semanas surgió por la voz ciudadana y que se hace llamar #ConsumeLocal.
Se trata de Josué Cisneros Cirio, funcionario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala y quien ahora con su bandera de agente renovador de lo que el llama “RJ Tlaxcala” (Renovemos Juntos Tlaxcala) en la zona sur, ha aparecido para hacer campaña a favor de los comerciantes de la región.
Y es que Josué Cisneros hace esto porque quiere ser candidato a diputado local en el distrito XIII (13) con cabecera en Zacatelco, región que también contempla los municipios de Tepeyanco, Xicohtzinco, Santa Catarina Ayometla y San Lorenzo Axocomanitla.
Cisneros Cirio se ha apropiado de la campaña #ConsumeLocal que fue lazada en redes sociales por jóvenes de varios estados del país que buscan lograr que los pequeños negocios tengan clientes en esta época de pandemia, promoviendo sus productos y servicios a través de fotografías en Facebook o grupos de WhatsApp para que lleguen a un mayor número de clientes potenciales.
Carente de ideas, pero con estilo para plagiar las de los demás, Josué Cisneros recorre algunos municipios diciéndose creador de la estrategia para apoyar a los microempresarios, pero se le olvidó que cuando su campaña comenzó varias personas en Tlaxcala ya le llevaban ventaja.
Antes de que el presunto aspirante se diera a conocer con su campaña ya existían en redes sociales, por ejemplo, “Tlaxcala: Consume Local”, “Consume Local Apizaco”, “Mercadito Ecológico Tlaxcala, “Tlaxcala Pruduce”, “Consumo Consciente” y algunas páginas más que se dedican a promocionar a los pequeños negocios durante esta temporada.
Sus seguidores ya lo colocan dentro de las primeras encuestas en redes sociales como un futuro aspirante, pero lo primero que se le ocurrió, a diferencia de los que insisten en regalar despensas para sus simpatizantes, fue plagiar y adueñarse de una idea que ya existía a nivel nacional.