Estado

Policías de SPM cobran piso a comerciantes

Locatarios de la demarcación denunciaron que es a consentimiento de la alcaldesa, quien ha reconocido que en su administración hay personas ligadas a la de delincuencia

Policías del san Pablo del Monte fueron denunciados por presuntamente cobrar derecho de piso a comerciantes de la cabecera municipal.

A través de una denuncia ciudadana, quienes se dijeron comerciantes establecidos expusieron que presuntos elementos de la policía municipal les cobran por recibir seguridad, hecho que ha causado la molestia de algunos, pero no se han atrevido a denunciar públicamente por temor a represalias.

Si se niegan a pagar, dijeron, los comercios son asaltados o robados cuando están cerrados. “Trabajamos por necesidad, no crean que tenemos dinero, nosotros también vamos al día y ahora quieren que de las ganancias que tenemos les tenemos que dar”, expusieron.

Señalaron que la propia presidenta municipal, Ana Lucía Arce, confirmó en una reunión que hay personas trabajando dentro de su administración que tienen vínculos con la delincuencia que opera en la zona, pero se ha negado a despedirlos.

“la presidenta municipal no ha hecho nada para despedir a esas personas del gobierno, ella sabe muy bien quiénes son los que están coludidos con los delincuentes, pero los ha tolerado; también ha tolerado actos de corrupción como los de sus policías”.

Los quejosos expusieron que tampoco han denunciado penalmente a los extorsionadores porque no confían en las autoridades estatales y temen ser objeto de persecuciones en su mismo municipio, ya que se ha sabido que quienes dirigen a esos grupos pueden actuar con violencia hacia las personas.

“Denunciarlos sería echarnos la soga al cuello, si nos presentamos físicamente a levantar una denuncia seguramente ellos se van a enterar quien fue y nos va a ir mal, pero sí queremos que se sepa, si se puede a nivel nacional, lo que está pasando en San Pablo del Monte porque ya se ha perdido la paz y la tranquilidad” dijeron.

Los comerciantes también se manifestaron en contra de la estigmatización de la que el municipio está siendo objeto, pues desde hace algunos meses las personas hablan de que San Pablo del Monte es el tiradero de cadáveres y eso afecta la economía local.

Por último, los comerciantes lamentaron que el nuevo director de seguridad municipal sea hermano de quien la alcaldesa tuvo que cambiar por no cumplir con el perfil profesional, destacando que “al final resultó ser lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *