Policías de quienes más se quejan por abuso en Derechos Humanos
- Señaló la presidenta de la CEDH que es de donde esta instancia ha hecho constantes recomendaciones y que aún están pendientes
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, informó que aun hay pendientes en cuanto a quejas de violencia contra los derechos humanos, mismos que en su mayoría han sido de corporaciones policiacas.
En este tenor, expresó que siempre ha habido incidencia en el área de seguridad pública, de allí le sigue en materia educativa y en tercer peldaño en materia de salud, “y no es precisamente ahora, sino desde años anteriores y se deben atender”, dijo.
Recordó que por esa misma razón y al estar a unos días de que tanto alcaldes como la gobernadora electa tomen las riendas de los cargos públicos, se tendrá la posibilidad de proponer la capacitación de los servidores públicos de las diferentes áreas y así aminorar en gran porcentaje las quejas.
Sostuvo que ella está en la mejor disposición de solucionar los problemas pendientes con respecto a estos temas, ya que hoy en Tlaxcala se debe garantizar el respeto a los derechos humanos, por ello la necesidad de seguir trabajando en la promoción de los mismos.
Añadió que se buscará intensificar el trabajo en las áreas de seguridad, ya que sin excepciones todas en algún momento han tenido alguna queja, por lo tanto estarán al pendiente tan pronto se tomen los cargos públicos.
La presidenta destacó que prevé seguir fortaleciendo las acciones de la CEDH y generar que las nuevas administraciones puedan respetar y por su puesto tener más conocimientos de los derechos humanos y que consecuencias se pueden generar si estos no son respetados.
Para finalizar, sostuvo que estarán buscando el acercamiento con las diferentes instancias, presidentes municipales para lograr un avance en esta materia.