POLICÍAS DE HUAMANTLA ACCIONAN DE INMEDIATO PARA EVITAR ASALTO A CUENTAHABIENTE
Gracias a la estrecha coordinación con instituciones bancarias y a una rápida reacción de la Policía Municipal de Huamantla, se logró evitar el asalto a una cuentahabiente que había retirado una suma importante de dinero en una céntrica sucursal.
A través del Sistema Unificado de Información Bancaria (Seproban) se alertó al Centro de Control y Comando Municipal (C2) sobre la existencia de una persona sospechosa que rondaba a una cuentahabiente y portaba una mochila pechera color negro.
Tras el monitoreo de cámaras, la Policía Municipal estuvo en condiciones de identificar la ubicación del sujeto cerca de la institución bancaria. Al interceptarlo, esta persona mostró nerviosismo y se llevó las manos a su mochila, por lo que de inmediato fue inmovilizado por los efectivos.
Con esta rápida reacción de los elementos de seguridad, se logró constatar que el detenido portaba un objeto con las características de arma de fuego en su mochila, de ahí que fue inmovilizado y trasladado a la Unidad Preventiva donde, a través de la base de datos, se determinó que estaría relacionado con otros atracos en el Estado de Puebla y en el municipio de Apizaco, por lo que no se descarta que pertenezca a una banda dedicada a este tipo de ilícitos.
Por ahora ya se iniciaron los procedimientos para que la autoridad correspondiente defina la situación legal de este hombre.
Esta acción es muy importante porque no sólo protege a los usuarios de actos delictivos que se puedan cometer en el futuro, sino que también sirve a las autoridades para que si alguien más lo reconoce, pueda denunciarlo y se aplique la ley.