Policías de Chiautempan en aislamiento por enfermedad
Son 10 quienes presentan supuestos cuadros gripales y otros tienen malestar estomacal
Debido a que algunos presentan supuestos malestares gripales y otros tienen malestar estomacal, 10 elementos de la corporación municipal se mantienen aislados, dijo el director de seguridad pública de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz.
Se mandaron al servicio médico con la doctora y ella les dio dos o tres días de reposo para ver como evolucionan y que no sea algo de gravedad y a los que están más enfermos se les dio más días de reposo para prevenir posibles contagios del Covid-19.
Fragoso Muñoz, comentó que “los familiares del policía fallecido hace una semana confirmaron que el resultado de la prueba dio positivo a Covid-19, lo que derivó en su muerte, y en el caso de los 10 policías municipales en aislamiento, se les atendió de manera inmediata”.
Señaló que “desde el inicio de la pandemia los elementos de seguridad han sido dotados de los insumos necesarios para su protección en el trabajo, además de poner en práctica las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud y en la primera etapa nos otorgaron cubrebocas y el gel antibacterial, en la segunda etapa siguieron dotándonos de cubrebocas, el gel antibacterial y anteojos protectores y en esta tercera etapa nos dieron las caretas, pero algunos oficiales nos comentan que es muy incómodo portar el cubrebocas y la careta, es por eso que algunos traen el cubrebocas y los ante ojos protectores y otros la careta”.
Comentó que “el equipo para los policías municipales siempre ha estado y quisiéramos traer algo de calidad, pero las condiciones económicas en el municipio son fuertes, porque no sólo es la seguridad, son todas las áreas, pero señalar que el equipo para protegernos siempre ha estado”.
Por último, Fragoso Muñoz manifestó que “el ayuntamiento de Chiautempan apoyó con los gastos funerarios a los familiares del policía fallecido, mientras que los elementos que dieron positivo a Covid-19 reciben ayuda de gastos médicos”.