Policía de Tzompantepec realiza dispositivos de seguridad
También pide a los habitantes eviten salir de casa en la medida de lo posible
Para evitar que en el pico de la pandemia haya mayor número de contagios o personas fallecidas debido al Covid-19, en Tzompantepec la dirección de seguridad pública municipal realiza dispositivos de vigilancia, en los que informa a la ciudadanía las medidas sanitarias que se deben implementar.
Refieren que esta enfermedad no debe ser tomada a juego y mucho ignorar la situación y no seguir las medidas sanitarias que emiten los gobiernos federal y estatal, ya que de lo contrario el número de personas con esta enfermedad proveniente de Wuhan, puede aumentar en los próximos días.
En estos dispositivos que se instalan en diferentes puntos de la demarcación, los efectivos indican a los pasajeros de las unidades colectivas a mantenerse en su hogar en la medida de lo posible, a que tengan mayores cuidados con las personas de la tercera edad, que utilicen cubrebocas y gel antibacterial, sobre todo si acuden al tianguis, ya que esto puede evitar contagios masivos.
Asimismo piden que ante cualquier síntoma que llegaran a presentar como fiebre alta, dolor de garganta, cansancio excesivo de manera inmediata acudan a los hospitales de la Secretaría de Salud, para que esta haga las pruebas necesarias y confirmen si es coronavirus.
Los policías municipales para evitar contagios también portan consigo gel antibacterial, guantes, cubrebocas, equipo que les otorgó el alcalde Arturo Rivera Mora y así salvaguarden su salud en estos días de contingencia.
En este tenor el alcalde reconoció la labor de los guardianes del orden, ya que diariamente salen a las calles para resguardar a los ciudadanos que salen de sus hogares por cuestiones de trabajo, por medicamentos o comida y que no sean víctimas de los amantes de lo ajeno.
Destacó que gracias a las medidas oportunas que ha implementado su administración la localidad no es de los municipios que registran mayor número de contagios de Covid-19, “pero es necesario mantenerse y no bajar la guardia ya que de ello depende que no incremente y el municipio sea punto rojo”.
Finalmente, dijo que el apoyo por parte del ayuntamiento se entregará, ya que reconoció que la pandemia ha afectado severamente a las familias y sobre todo al sector comercial quien sufrió este impacto.