Estado

Policía de Totolac atropella a comerciante en territorio de la capital, niega hacerse responsable 

Los elementos de seguridad de Tlaxcala no quisieron detener a su homóloga del municipio vecino; es la segunda vez en un mes que policía de Totolac se ve involucrada en un incidente

Miguel Ángel Lara

Un elemento presuntamente femenino de la policía municipal de Totolac, atropelló y dejó mal herido a un comerciante dedicado a la venta de dulces sobre la avenida Adolfo López Mateos, en territorio del municipio de Tlaxcala y cerca de la colindancia con el municipio de Totolac.

La oficial, identificada con el apellido Velázquez y asignada a la comandancia del municipio de San Juan, evadió en todo momento su responsabilidad, además trascendió que fue apoyada por policías municipales de la capital, quienes atendieron la llamada de auxilio, pero al llegar y darse cuenta de lo que había ocurrido se negaron a detener a la señalada.

Fue ayer antes del amanecer cuando un hombre dedicado a la venta de dulces fue arrollado sobre la avenida que conecta el centro de la ciudad de Tlaxcala, por la zona del puente rojo, con “El Trébol”, a la altura del arco del Centro Expositor Adolfo López Mateos.

Testigos señalaron que la mujer que conducía la patrulla iba a exceso de velocidad y no le dio tiempo de frenar cuando golpeó fuertemente al hombre. En el lugar quedó el vendedor sobre el asfalto y una mancha de sangre que evidenciaba la gravedad de sus lesiones.

Policías municipales de Totolac acudieron al sitio, pero únicamente para apoyar a su compañera, ya que al estar fuera de su jurisprudencia quienes atendieron el reporte del accidente fueron oficiales de Tlaxcala.

Una ambulancia de Totolac se encargó de atender al lesionado y trasladarlo al hospital, en tanto a pesar de que algunos testigos señalaron a la oficial como presunta responsable del accidente se retiró sin ningún problema.

En menos de dos semanas, son también dos casos en los que elementos de la policía municipal de Totolac se ven involucrados en incidentes, el primero el 26 de julio cuando una mujer de apellido Paredes volcó en la zona de Zaragoza por presuntamente atender una llamada de emergencia.

Sin embargo, testigos del suceso se comunicaron a la redacción de Abc Noticias de Tlaxcala y señalaron que la realidad fue otra, ya que la policía iba persiguiendo a la conductora de una camioneta para extorsionarla por órdenes del comandante, pero en el camino perdió el control y volcó la patrulla.