Municipios

Policía de Tetla recupera camioneta robada en Apizaco 

El afectado agradeció a los efectivos por lograr recuperar la mercancía

Yaneth Ortega Jiménez 

Debido a la pronta reacción y tras ser alertados mediante el 911, policías municipales de Tetla de la Solidaridad, lograron recuperar camioneta robada en Apizaco, luego de una serie de trámites realizados, esta unidad fue regresada a la empresa “Lácteos Tlaxcala”, ubicada  en San José Tetel. 

Por lo anterior el afectado Domingo Maldonado, agradeció a los efectivos por su apoyo, así como al Presidente Municipal, Giovani Montiel López, “ya que gracias a él, logramos agilizar este trámite y así poder incorporar nuestra unidad a la empresa, sin problema alguno”, dijo. 

Detalló que, el hurto de esta unidad, fue en el momento en que repartidores iban a surtir un comercio, cuando dos personas del sexo masculino los amagaron y  les  pidieron las llaves de la camioneta y sin oponer resistencia accedieron “y al llevarse esta unidad los trabajadores ingresaron al comercio y de manera inmediata informaron al 911 y a la empresa, quien mediante el GPS, estuvo siguiendo la ruta por la que viajaba. 

“El hecho de que hoy haya coordinación entre municipios, genera esta pronta reacción de los policías, dando así un golpe a la delincuencia, señalar que yo si interpuse mi denuncia, para que se siga de oficio y en su momento si vuelve a suceder un hecho similar, se tenga este antecedente y poder capturar a los ladrones”, acotó. 

Hay que hacer mención que, la unidad fue ubicada por la Policía de Tetla, la tarde de este martes en la comunidad Agrícola de Dolores, sobre la carretera Apizaco-Tlaxco. 

No hay que olvidar que, el presidente Municipal, Giovani Montiel López, ha insistido que el trabajo de la policía municipal debe ser dignificado y para ello, seguiría con la capacitación, equipamiento y adiestramiento de los policías, ya que es necesario que los ciudadanos confíen en la corporación y así mantener esta demarcación, como una de las más seguras de la entidad tlaxcalteca.