Municipios

Policía de Tenancingo recupera vehículos robados en Tetla

  • Recibieron el reporte de que los delincuentes huían rumbo a Puebla, montaron un operativo y recuperaron un automóvil y varios artículos

Elementos de la policía municipal de Tenancingo lograron detener y, junto con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), poner a disposición dos vehículos que transitaban con rumbo a puebla; uno había sido robado en el municipio de Tetla y en el segundo se trasladaban los presuntos delincuentes.

Los resultados se lograron gracias a que atendieron de manera oportuna el reporte hecho por el Faro 3 Apizaco de que luego de haberse cometido el delito en la comunidad de Atexcatzingo, los hampones emprendieron la huida con rumbo a Puebla sobre la carretera Vía Corta.

Los policías municipales montaron un dispositivo y cuando identificaron el automóvil reportado le marcaron el alto logrando que el conductor y los sujetos que iban a bordo lo abandonaran a un costado de la vialidad, para escapar a pie.

El segundo vehículo también fue abandonado; en este llevaban algunos artículos que habían extraído de un domicilio.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 21:30 horas del miércoles, al menos cinco sujetos irrumpieron en un domicilio de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, en Tetla, donde amagaron a las personas que se encontraban al momento para apoderarse de aparatos electrónicos, dinero en efectivo y un vehículo marca Toyota.

Los hampones huyeron hacia Apizaco y posteriormente hacia la carretera que conduce a Puebla.

La coordinación entre autoridades estatales y municipales fue de suma importancia, ya que las direcciones de seguridad de Tenancingo y Papalotla fueron alertadas de que el vehículo robado se dirigía hacia esa zona, montando entonces un dispositivo para su identificación.

Al llegar a los límites entre esas demarcaciones se activó el operativo de seguridad y luego de una persecución los presuntos ladrones abandonaron dos automóviles para huir a pie entre los terrenos de labor y disparando sus armas en contra de los uniformados.

Los automóviles recuperados fueron uno marca Toyota y otro marca Dodge, mismos que posteriormente quedaron a disposición de las autoridades junto con los artículos que llevaban, presuntamente producto del robo a domicilio.