Estado

Policía de SPM niega apoyo por abigeato, acusan afectados

“No es de nuestra competencia”, dijeron los elementos municipales, tras una denuncia por el robo de 70 borregos

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de San Pablo del Monte cayeron, una vez más, en una falta que toleró la presidenta municipal, Ana Lucía Arce Luna, al negarse a apoyar a unas personas de la comunidad de San Isidro Buensuceso que dijeron haber sido víctimas de robo de ganado (abigeato).

“No es de nuestra competencia”, alegaron los uniformados cuando los afectados solicitaron apoyo para levantar la denuncia por la presunta sustracción de 70 borregos de los corrales de un rancho durante la noche.

La denuncia ciudadana llegó luego de que los dueños del rancho reportaron los hechos el 29 de marzo; de acuerdo con su versión se sintieron abandonados por las autoridades locales por la respuesta de los oficiales municipales, quienes les dijeron que no podían hacer nada al tratarse de un delito del fuero federal.

“Es claro que no les interesa la seguridad pública, están más preocupados en encubrir a los malos elementos ligados a la delincuencia que en proteger a la ciudadanía”, dijeron los afectados.

La falta de empatía de los miembros de la policía municipal ha creado preocupación entre la ciudadanía, quienes cuestionaron a la alcaldesa y su estrategia de seguridad para la demarcación.

Lo anterior se dio luego de que vecinos de la cabecera municipal acusaron que policías municipales encubrieron a uno de sus compañeros quien, fuera de turno y en estado etílico, causó un accidente vial en calles céntricas.

Los uniformados se negaron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades, a pesar de que fueron testigos de que él causó el incidente, y luego lo ayudaron a escapar para que evadiera su responsabilidad, culpando a otro conductor y modificando el contexto de la situación.

El robo de los 70 borregos, comentaron, es solo uno de los reportes que la dirección de seguridad pública del gobierno de Arce se ha negado a atender, lo que ha propiciado que la percepción de corrupción y se inseguridad incremente en los ciudadanos sanpablenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *