Policía de Sanctórum recupera camioneta robada en Españita
- También aseguraron a un hombre; el conductor fue herido al resistirse al asalto, fue atendido por paramédicos municipales
Elementos de la policía municipal de Sanctórum lograron recuperar una camioneta que había sido robada con lujo de violencia en el municipio de Españita, poco tiempo después de que se había cometido el atraco.
A su vez, lograron asegurar y poner a disposición de las autoridades a un hombre, a quien señalaron de haber sido el probable autor material del asalto y robo.
La dirección de seguridad pública municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas recibió el reporte de un hombre lesionado tirado sobre la carretera, quien al parecer había sido asaltado.
Policías a bordo de una patrulla de seguridad pública del municipio, que al momento se encontraban en recorrido de prevención y disuasión del delito, atendieron el reporte trasladándose al lugar donde se encontraba un masculino tirado sobre la cinta asfáltica, a su llegada los oficiales notaron que ya estaba siendo apoyado por un grupo de personas y quien dijo llamarse Oscar de 40 años, originario del municipio de Españita.
Inmediatamente, los uniformados solicitaron el apoyo de la ambulancia de la demarcación para atender a la persona, arribando la unidad al lugar 5 minutos después, procediendo los paramédicos a brindarle la atención prehospitalaria para después trasladarlo al hospital general de Calpulalpan.
Mientras tanto, los uniformados fueron informados de que unos masculinos le despojaron de su camioneta, la cual venía cargada de lámina de plastiteja.
Con esta información, los elementos de la policía municipal emprendieron un operativo de búsqueda por la zona localizando una camioneta color blanco marca Nissan tipo estaquitas que cumplía con las características descritas por la víctima.
La unidad, que se encontraba varada sobre un bordo a la orilla de la carretera, fue asegurada junto con un hombre, quien se identificó como Maximino, mismo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal que corresponda.