Poco más de 13 MDP, es el techo financiero que aplicará Tzompantepec en obra pública
Externó alcalde que las principales peticiones, son alumbrado público, pavimentación de calles, servicio de agua potable, entre otros temas
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Tzompantepec, Marcelino Ramos Montiel, dio a conocer que para este 2025, su administración estará ejerciendo poco más de 13 millones de pesos de techo financiero.
Por lo expuesto, el edil externó que la mayoría de estos recursos serán aplicados en las peticiones ciudadanas, como es la pavimentación de calles, la mejora del alumbrado público, ampliación de los servicios públicos de agua potable y drenaje, entre otros temas que están solventando en este 2025.
Indicó que, como administración tiene un compromiso firme con su gente, por ello es que, tanto en las comunidades como en la cabecera, su objetivo principal, será abatir el rezago que actualmente se tiene en los rubros antes señalados.
No olvidó que, la mayoría de acciones a realizar, son peticiones realizadas desde su campaña y que ahora en algunos casos se realizará en conjunto con el Gobierno del Estado, en este caso se encuentra el programa “Peso a Peso” que con el cual se consolidaran algunas obras.
Aseveró que su administración está comprometida con su gente y por ello en este primer año de gobierno, buscará dar resultados tangibles, en los diferentes rubros, esto tal cual fue establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.
Añadió que, un tema importante que seguirá impulsando, es la seguridad pública, ya que es un rubro en el que seguirá invirtiendo en este año, y estará reforzando algunos puntos como es el caso de la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, donde aún se siguen presentando constantes delitos.
Para concluir, llamó a los ciudadanos a sumarse al trabajo que desempeña su administración y en conjunto generar mayor desarrollo.