Municipios

Pobladores de Zacatelco intentan linchar a presuntos ladrones de transporte público

  • Elementos de la policía estatal tuvieron que realizar detonaciones al aire y utilizaron gas pimienta para disuadir a los vecinos que intentaban hacer justicia por mano propia; uno de los señalados fue golpeado

Pobladores del municipio de Zacatelco intentaron linchar a cuatro presuntos asaltantes del transporte público, luego de ser interceptados cuando huían hacia el sur a bordo de una camioneta de la ruta Panzacola-Tlaxcala tras haber cometido el presunto delito en la capital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que disparar al aire y utilizaron gas pimienta para disuadir a la muchedumbre que intentaba hacer justicia por mano propia; uno de los presuntos delincuentes fue golpeado, por lo que fue activado el protocolo para su rescate.

Fue la tarde del sábado cuando la víctima pudo comunicarse con sus compañeros de ruta y ponerlos al tanto de que le habían robado la camioneta y los responsables huían hacia Zacatelco.

A la altura del parque municipal varias camionetas del transporte público y un autobús les cerraron el paso a los maleantes impidiendo que escaparan. De inmediato comenzaron a golpear a uno de ellos.

Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron con la intención de evitar el linchamiento y poner a salvo a los retenidos, pero tras no lograrlo por medio del diálogo, un elemento de la policía estatal desenfundó su arma de cargo y la disparó en cinco ocasiones.

Al tiempo los uniformados lanzaron granadas de gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes y fue entonces cuando los sujetos que estaban atrincherados en la unidad presuntamente robada pudieron ser puestos a salvo.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades para que a través de las denuncias que tengan lugar, el juez ministerial determine su responsabilidad y se les imputen cargos.

Mientras tanto, los vecinos de Zacatelco cuestionaron el actuar de los policías estatales quienes, ante la falta de capacidad para destrabar el conflicto, optaron por disparar al aire y utilizar gas para arreglar la situación.