Pintan cebras LGBT+ en Santa Cruz Tlaxcala
- El alcalde busca difundir la cultura de respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual; es de los pocos municipios que se unen a la causa
En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, pintaron pasos peatonales, conocidos coloquialmente como “cebras”, con los colores de la bandera del orgullo gay, como una forma de reconocer a la comunidad LGBTTTIQ+ y para mostrar inclusión en la demarcación.
El presidente municipal, David Martínez del Razo, busca difundir entre la ciudadanía la cultura de respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual, poniendo el ejemplo de que su ayuntamiento es un espacio abierto y respetuoso de las personas y grupos sociales.
Acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), la reina y las princesas de la Feria 2023, llevó a cabo la pinta del cruce peatonal de la calle Emilio Carranza, perteneciente a la Cabecera Municipal, con los colores alusivos a la bandera LGBT+.
El alcalde destacó que impulsar la cultura de respeto e inclusión de todas las personas es una de las prioridades de su administración, así como visibilizar la lucha de los grupos históricamente marginados.
“Con esta intervención queremos enfatizar que la llegada de la transformación al municipio no se trata de un simple cambio de colores, pugnamos por la recuperación de la dignidad y los derechos de todas las personas por el simple hecho de ser humanos”, expresó.
Al mismo tiempo, las autoridades municipales recordaron que, en 2022, Santa Cruz Tlaxcala fue el único municipio que se sumó a las actividades de la comunidad LGBTTTIQ+, organizada por la secretaría de cultura.
En este 2023, el ayuntamiento repitió las acciones pero, además, plasmó en la calle el apoyo y compromiso que desde el presidente municipal se puede observar hacia la ciudadanía en general, sin distinciones pero sí con inclusión y respeto hacia los grupos, siendo uno de los pocos municipios que realizan estas labores.