Municipios

Piden vecinos limpia en Zacatelco

Alertan que el municipio puede convertirse en nido de delincuentes y la policía sólo cuida los negocios del alcalde

Vecinos de las secciones y barrios cercanos a la cabecera municipal de Zacateco piden a las autoridades estatales y federales intervenir para hacer una “limpia” en la comuna, pues desde hace varios meses la delincuencia ha incrementado al punto de que ahora los maleantes ya son parte de la población.

Alertaron que el municipio pueda convertirse en un nido de delincuentes, y que la policía municipal sea tolerante pues, como lo denunciaron hace varios días, la corporación de seguridad local sólo está al servicio de los negocios del alcalde, Tomás Orea Albarrán.

Luego de exhibir a una patrulla que cuida un centro deportivo propiedad de la familia Orea, y tras ser sabedores de que en Zacatelco han detectado bandas delictivas que operan por doquier, los habitantes del sur solicitaron que, de ser posible, existan más operativos y que investiguen todo indicio de probables delitos.

“Secuestradores en la tercera sección, lenones en la primera, asaltantes y ladrones de tráiler en la segunda sección, drogadictos en pleno centro, esto no puede seguir así, deben hacer algo pero que no sean las autoridades municipales, porque entonces no habrá resultados”, expusieron.

Y es que, según dijeron, pareciera que las autoridades zacatelquenses está del lado de la delincuencia, “en sus propias narices los ladrones han escapado, montan sus operativos, pero nunca rinden buenos resultados, en cambio la policía estatal o la Guardia Nacional llega y sí los detienen”, explicaron.

“Algunos de los delincuentes ya viven aquí, como el que resultó explotar sexualmente a una mujer mientras tenía secuestrado a un niño, vivía ahí desde hace varios meses y nadie sabía que era el padrote, así ha pasado con los que roban tráileres”, dijeron.

Los zacatelquenses ya no creen en la corporación local, incluso hicieron saber que trascendió que el director de la policía municipal tiene una inhabilitación de sus funciones en el Estado de Puebla, pero no lo han podido comprobar para hacer la denuncia ante las autoridades que competan.

“Queremos que la policía estatal y la Guardia Nacional se encarguen de todo, porque en los policías de Zacatelco dejan mucho que desear, lo único que hacen bien es extorsionar y detener a los borrachos, porque cuando hay un delito grave y están solos no hacen nada, en cambio cuando van con la policía estatal o la federal se cuelgan de los logros ajenos y dicen que ellos hicieron todo el trabajo”, recalcaron los vecinos.