Piden usuarios de ruta “Tlaxcala-Pachuca” intervención de autoridades federales y estatales
- Las unidades viajan con sobre cupo y se encuentran en malas condiciones, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios
Isabel Polvo
A efecto de que las autoridades de transporte público tanto federal como estatal supervisen el servicio que ofrece la empresa de la ruta “Tlaxcala-Pachuca”, usuarios denunciaron que viajan con sobre cupo y también se encuentra en malas condiciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas.
Así también manifestaron que tras el inicio del periodo vacacional la demanda de usuarios que viajan en esta ruta de transporte “micros”, superan el tope, pero esta irregularidad ya se había presentado de tiempo atrás que brindan el servicio de muy mala calidad.
Y es que, el número de corridas es mínima por ello, sobrepasa el número de pasajeros para transportarse, pues se trata de microbuses con una capacidad de 22 asientos propiciando que durante su recorrido haya un sobrecupo.
Además, los pasajeros que tienen la necesidad de hacer uso de esta ruta de transporte público las “micros” no disponen de porta equipaje, y los usuarios portan sus maletas en las piernas en caso de ocupar un asiento.
Otra de las inconsistencias es el costo del pasaje ya que la tarifa es de 90 pesos de Tlaxcala a Calpulalpan y de Tlaxcala a Pachuca Hidalgo un poco más de 180 pesos; pero también aplazan hasta una hora la salida en caso de que el número de pasajeros sea mínimo como ocurre en la mayoría del transporte público.
En este sentido pidieron a las autoridades que realicen una visita a la central camionera, para constatar el número de usuarios que hace uso de ese servicio como los fines de semana se satura lo que complica viajar en estas unidades, pues su capacidad es menor a la demanda de familias que requiere de este servicio.
Esencialmente porque muchas de estas personas que son de Hidalgo trabajan en Tlaxcala y viajan para visitar a sus familiares y regresan el domingo y viceversa.
Uno de los usuarios inconformes explicó que en este periodo de asueto son muchas las personas que viajan y se necesitan unidades seguras, con la capacidad de responder a las necesidades de los usuarios, pero no sólo en tiempos vacacionales de manera permanente debe existir un buen servicio para los usuarios.