Piden suplentes de la SESA impugnación de plazas federales
- Buscan ser tomados en cuenta en reasignación de las bases
Trabajadores suplentes y de contrato del Hospital General de Tlaxcala, perteneciente a la SESA piden a las autoridades estatales la impugnación de las plazas federales y solicitaron que en la reasignación sean tomados en cuenta, ya que cuentan con el perfil y la antigüedad para ocupar alguna de estas plazas.
Este viernes, enfermeras y enfermeros, médicos, internos, personal de servicios generales y camilleros que cubren suplencias, incidencias o que cuentan con contratos cortos, marcharon por la capital del Estado, para solicitar a la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, revise la asignación que se hizo en junio pasado de estas plazas federales.
Y es que, señalaron que durante este proceso, no se tomó en cuenta al personal que tiene entre 5 y más de 10 años de antigüedad, cubriendo al personal de base, en periodos vacacionales, días festivos y en sus ausencias, mismos que han tenido que sacrificar a sus familias, cumpleaños y otro tipo convivencias para atender a la población.
De esta manera, solicitaron que la Secretaría de Salud tome en cuenta su labor como suplentes y les permitan acceder a una base de este tipo, para mayor estabilidad económica y laboral.
Además denunciaron presuntos actos de corrupción en la asignación de las plazas federales, en el que se privilegió a personal de reciente ingreso o que no cumple con el perfil, e incluso que tiene algún tipo de cercanía con la dirigente de la Sección 27 del SNTSA, Blanca Águila y con el exsecretario de Salud, Rene Lima.
Luego de las declaraciones recientes de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en torno al tema en donde se comprometió a revisar el tema, los trabajadores suplentes, pidieron ser tomados en cuenta y acceder a este proceso, conforme a sus capacidades, perfil académico y antigüedad, para acceder a una plaza.