PORTADA

Piden regidores de Quilehtla 2 millones como «retribución» por su trabajo

Presentaron una solicitud ante el Tribunal Electoral, a fin de que les aprueben el presupuesto antes de que concluya su administración

Miguel Ángel Lara

Regidores del ayuntamiento de Quilehtla solicitaron se les concedan dos millones de pesos, en total, como retribución por los tres años que prestaron sus servicios a la comunidad.

Firmada por la mayoría de los integrantes del cabildo, los regidores entregaron una solicitud al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en donde hacen saber que, como único acuerdo de la sesión de cabildo realizada el pasado 23 de febrero, se sienten con el derecho de pedir una cantidad equivalente a 181 días de salario por cada uno de ellos, del presupuesto de egresos de este año.

Es decir, los regidores piden les sean concedidos dos millones 146 mil 310 pesos de los 25 millones 929 mil 988 pesos que fueron aprobados como presupuesto de egresos para este año en la demarcación.

Además, se quejaron de que el presidente municipal y la tesorera actual no aceptan dar cumplimiento al acuerdo signado en la sesión de cabildo de febrero, en la que solo los regidores firmaron, puesto que incluso en el documento que recibió el TET falta la firma de la síndico municipal.

“Los pagos deberán realizarse mediante transferencia electrónica a cuenta bancaria de nómina del servidor público”, dice el documento con el que pretenden que el Tribunal Electoral les de la razón y obligue al alcalde a conceder casi el 10 por ciento (%) del presupuesto de este año en “liquidar” al cabildo, incluyendo el presidente de comunidad de Santiago Ayometitla.

La solicitud causó indignación entre los habitantes de aquel lugar, una vez que se enteraron de las intenciones de sus regidores los señalaron de no trabajar y no tener acción alguna a favor del pueblo, tal como se puede evidenciar en la página de transparencia del ayuntamiento, en donde es claro que los regidores no han realizado trabajos de gestión.

Para los vecinos, la petición de los regidores solo pone en evidencia la falta de compromiso y el abuso de poder al que pueden llegar estos servidores, tachándolos de interesados y holgazanes.