Piden jubilados del sindicato 7 de mayo intervenga LCC por falta de pago de pensiones civiles
- Acusan no recibir prestaciones como sueldo complementario, canasta básica entro otros
Isabel Polvo
Desde la mañana de este jueves, jubilados en el 2021 del Sindicato 7 de mayo, denunciaron la falta de pago por parte de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) y del servicio médico, situación que ha afectado la economía de los pensionados y sus familias.
Una de las afectadas es Marina Torres, jubilada en 2021 con 33 años de servicio, quien recibe su sueldo base, el cual no le alcanza, ya que, muchos de sus compañeros, tiene hijos en la universidad y no logran solventar esos gastoso, por lo que exigió una respuesta inmediata al pago de otras prestaciones como sueldo complementario, canasta básica y quinquenio. De paso, pidió la intervención de la gobernadora.
«Tenemos gastos que venimos devengando de años atrás. No es posible que nuestro trabajo, nuestra vida que dejamos en un trabajo y ahorita no se nos pague. Yo creo que es un derecho adquirido», apuntó.
En tanto, otra de las sindicalizadas en julio de 2021, María Esperanza Vázquez Rodríguez, indicó que no ha recibido su pensión y tampoco sus prestaciones, bajo el argumento de que no han aprobado el presupuesto por ello no se les ha pagado, lo que consideró injusto, “no es justo porque ya va para un semestre y yo tengo muchos gastos», expresó.
A la exigencia se sumó Teresa Meléndez Morales, quien solicitó a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), brinde una solución a la brevedad, no obstante, pidió a su líder del Sindicato 7 de Mayo respalde su causa y que convoque a la base trabajadora para tomar otras medidas; pues en su momento los trabajadores sindicalizados aportaron al gobierno y al pago de impuestos, y ahora se ven afectados para enfrentar la difícil situación económica.
Incluso, lamentó que desde los tres directores que han encabezado por pensiones civiles, ninguno ha desempeñado bien su cargo, pues bajo excusas evaden su responsabilidad de solucionar ese tipo de problemas.
«Dicen que no hay dinero, es ilógico que no haya porque si nosotros nos jubilamos en el 2021, ya estamos en 2022 y no, nos dan cuando ya haya un presupuesto».
Por su parte, María Isabel Carro Muñoz, jubilada en febrero de 2021, dijo que su caso es diferente, aunque si bien ha recibido su pensión, no accede al servicio médico por el desabasto, de ahí que debe comprar los medicamentos que requiere, pero que, afecta su economía.