Piden destitución de regidora de Calpulalpan, violó la ley electoral
- Es acusada de trabajar en el ayuntamiento de Nanacamilpa cuando ya había sido elegida integrante de la administración de Edgar Peña; planean presentar una demanda ante el TET
Grupos políticos de Calpulalpan solicitan la destitución de la séptima regidora del ayuntamiento que encabeza Edgar Peña Nájera, María Angelina López, acusándola de haber violado la ley electoral posterior a los comicios del 6 de junio de 2021.
El expresidente del Partido Socialista (PS), Marco Antonio Esquivel, señaló que la ahora miembro del cabildo no solicitó licencia en el cargo que desempeñaba a pesar de haber sido electa, lo que constituye una falta grave y se debe sancionar.
Explicó que la regiduría del PS la obtuvo él, sin embargo, por la equidad de género debía concederse a una mujer, y fue así como María Angelina López fue designada para formar parte del ayuntamiento.
La falta radica en que una vez notificada, María Angelina López no renunció ni pidió licencia en su trabajo, pues se desempeñaba como trabajadora social en el Sistema Municipal DIF de Nanacamilpa, por lo que continuó cobrando hasta un día antes de su toma de protesta.
Ahora, un año después, la regidora es acusada de no cumplir su palabra, pues supuestamente al llegar al cargo buscaría beneficios para sus excompañeros de partido, mismo que perdió el registro al no reunir el porcentaje mínimo de votación en las urnas.
Marco Antonio Esquivel explicó que “es un conjunto de compañeros, quienes llegamos a la conclusión de que uno firme la demanda, pero esto no quiere decir que sea el responsable de todo, ya que es una inconformidad de grupo”.
expuso que “la actual regidora María Angelina López Roldán incurrió en falsedad, pues en su momento aseguró que contaba con el permiso correspondiente para separarse del cargo, pero nunca nos lo mostro”.
De este modo, argumentó que ahora están pidiendo separar del cargo a la actual regidora y asuma el cargo su suplente de nombre Alicia, además de que van a dar seguimiento al procedimiento través del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) hasta llegar a las últimas consecuencias, ya que “en Calpulalpan debemos hacer las cosas bien para que los ciudadanos tengan confianza nuevamente en las personas”.