Municipios

Piden cuentas claras, a exdirectora de primaria en Papalotla

  • Padres de familia acusaron que no encuentran mobiliario ni electrodomésticos propiedad de la institución, tampoco saben del destino que tuvieron 50 mil pesos que otorgó el ayuntamiento como apoyo y de los recursos del programa LEEN

Padres de alumnos de la primaria José Mariano Sánchez del municipio de Papalotla solicitaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que la exdirectora de la escuela, de nombre Nelly, rinda cuentas y aclare algunas dudas antes de que finalice el ciclo escolar.

Señalaron que a más de tres meses de que la docente fue removida del cargo por diversas irregularidades, a la fecha no ha realizado el proceso de entrega-recepción, lo que tiene consternados a los tutores por la falta de algunos artículos y mobiliario del colegio.

Declararon que entre los faltantes se encuentran una licuadora industrial, un horno de microondas, 62 sillas acojinadas y mesas, todos estos pertenecientes al comedor, además de que el ayuntamiento les otorgó 50 mil pesos a manera de apoyo y el dinero no fue reportado.

Tampoco saben el destino que tuvieron los recursos económicos provenientes del programa federal “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) y que hasta la fecha no han sido aplicados.

Por eso, se manifestaron en las instalaciones del complejo educativo SEPE-USET para que las autoridades educativas intervengan y puedan dar solución a la problemática que ha arreciado a unos días de que concluya el ciclo escolar.

La exigencia de los padres de familia es que la profesora Nelly realice el proceso de entrega-recepción debidamente, ya que el próximo ciclo escolar llegará otra directora y ella, con justa razón, podrá decir que no está enterada de las deudas y problemas que dejó su antecesora.

Este proceso de entrega, dijeron los quejosos, deberá ser público y ahí mismo se aclare dónde se aplicaron los recursos económicos o, en su caso, cuál ha sido el destino del dinero para que se pueda aplicar posteriormente en trabajos que hagan falta para la escuela.

La directora fue destituida en marzo pasado luego de que los padres de familia externaron varias quejas por supuestos cobros indebidos en el comedor escolar, actos de prepotencia contra los docentes, malos tratos contra los alumnos y negligencia.