Piden con fe por fin de pandemia
En Zacatelco, la imagen de Santa Inés recorrió el pueblo; ha habido hasta 15 decesos en un día por el coronavirus
Con la fe puesta por delante, y ante una pandemia que se niega a ceder en el territorio tlaxcalteca, creyentes católicos de Zacatelco pidieron a la Santa Patrona de la cabecera municipal, Santa Inés, que interceda para que la salud llegue al pueblo cuanto antes.
Por segunda ocasión, la imagen religiosa recorrió las calles sin la presencia de personas, esto, según los creyentes, para que ayude a que en las familias del corazón del sur haya paz, salud y para que los fieles, al paso de la Patrona, encuentren alivio a sus aflicciones.
La tarde del domingo, las autoridades religiosas decidieron realizar un gesto a favor de la feligresía; para eso y sobre una camioneta, lograron que la imagen religiosa recorriera las secciones que conforman la demarcación; a su paso quienes la observaron pedían que la enfermedad se vaya de Zacatelco.
El párroco, Sergio Pérez, comentó que, al evitarse contacto directo con las personas, y al no llevar gente durante el recorrido, no se trató de una procesión; con esto se cumplieron los protocolos sanitarios y se mantuvo la sana distancia, la no concentración de personas y protección civil dejó realizar el recorrido.
El acto, expuso el sacerdote, fue similar al que se realizó en el municipio de Xicohtzinco con la imagen de la Preciosa Sangre de cristo; “En ese municipio la “preciosita”, como se le conoce, recorrió los pueblos afectados por la gripe española hace más de 100 años y el pueblo se libró de la enfermedad”.
Se trata de la fe de las personas, algunos fieles mantienen la creencia de que si hace más de un siglo el recorrido de las imágenes contribuyó para que la población dejara de sentir los estragos de una enfermedad que se volvió pandemia, ahora, con el coronavirus, suceda algo similar.
En el municipio de Zacatelco han fallecido, en ocasiones, hasta más de 15 personas al día por el SarsCov-2, lo que ha encendido las alarmas entre la ciudadanía que expresa que, aunque las autoridades mantengan hermetismo entre donde están los casos de coronavirus, los habitantes saben que cada vez son más cercanos.