Piden católicos salud y paz
- Por segundo año consecutivo rezaron para que la pandemia llegue a su fin, le pidieron a la imagen que hace más de un siglo ayudó a acabar con la gripe española
La comunidad católica de Santo Toribio Xicohtzinco pidió porque en la región exista salud y paz, esto luego de que la pandemia por el coronavirus ha azotado al Estado por casi año y medio y ha dejado más de 2 mil 455 personas fallecidas y 18 mil 76 casos positivos.
Por segundo año consecutivo, decenas de personas se reunieron en el templo dedicado a la Preciosa Sangre de Cristo para orar a favor de que la pandemia llegue a su fin, tendiendo la fe en que sus súplicas serán escuchadas y el Santo Patrono intercederá para sanar a los enfermos.
También pidieron porque la paz llegue a la región, refiriéndose al conflicto social que se vive en la demarcación y que hasta ahora únicamente ha servido para dividir al pueblo, expresando que “la razón quepa en todos los que se manifiestan y recuerden que antes que cualquier situación política está la hermandad de las personas”.
Durante la celebración eucarística que encabezó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, decenas de asistentes llevaron al templo imágenes de Jesús para que fueran bendecidas, esto con la devoción de que, al tener esta imagen en sus casas, habrá protección para sus familias ante la enfermedad que actualmente aqueja a la población.
Recordaron que hace 103 años, en 1918, Xicohtzinco junto con otros municipios del sur fueron devastados por la pandemia de la gripe española, y que, desde su creencia, Jesús intervino para que las muertes y los contagios finalizaran.
Expusieron que en aquella ocasión la imagen fue bajada de su altar para recorrer la región afectada, y fue hasta entonces que la salud llegó al pueblo, por eso ahora, cuando se enfrenta una situación similar, confían en que, si le piden a Jesús que interceda por todos, la situación mejorará.
“El año pasado pedimos porque la pandemia pasara pronto y no hubiera tantas muertes, creemos que la situación ha mejorado, ya no hay tantas muertes, pero los contagios siguen latentes, por eso ahora nos acercamos nuevamente a la Preciosa Sangres de Cristo para que nos ayude y la salud llegue para el pueblo”, dijo Ernestina Romero, vecina del municipio.
La celebración en honor a “La Preciosita”, como algunos le llaman, es una de las más significativas en Xicohtzinco, y todos tienen la fe en que la imagen los ayudará, igual que el siglo pasado, para acabar con las enfermedades y para que vuelva la paz social a ese lugar.