Pide secretario de Xaltocan no politizar revisión de cuenta pública
- Sostuvo que hoy los diputados a pesar de aspirar a un cargo deben ser neutrales
El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, pidió a los legisladores locales no politizar las cuentas públicas, a ser neutrales y dejar a un lado si aspiran a un cargo de elección popular, pues se debe informar a la ciudadanía la realidad.
En este sentido, sostuvo que las cuentas públicas son temas ajenos a la cuestión electoral, “sería lamentable que mal informen y confundan a la sociedad, señalando y magnificando las observaciones que se hicieron por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya que estas se pueden ser subsanadas sin mayores problemas, pues hasta hoy no se han generado desvíos”.
Expresó que el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, se ha caracterizado por manejar los recursos de manera transparente, “pues hasta hoy no se han detectado malversaciones o enriquecimiento ilícito, pues hemos dado resultados fidedignos y se pueden observar con acciones palpables que generan el avance de esta demarcación”.
Sostuvo que el tema político debe quedar a un lado, ya que hasta hoy ellos han sabido distinguir entre lo electoral y la administración pública, ya que son temas totalmente diferentes, “sabemos que se acercan las campañas y buscarán denostar a la administración; no obstante, los ciudadanos son testigos de lo que se ha logado en cuatro años”.
Comentó que las cuentas hasta hoy han sido aprobadas sin mayor problema, por lo que no duda que los legisladores hagan una revisión a fondo y puedan contemplar los documentos que se entreguen y observar que no hay problema alguno.
“Afortunadamente nosotros si sabíamos a lo que veníamos, y es a mejorar la calidad de vida de las personas, no a robar, no a comprar carros lujosos o para agrandar nuestra casa, hoy pueden fiscalizarnos y sin temor pueden hacer esta revisión, por ello nos iremos con la frente en alto porque cumplimos en abatir parte de las necesidades ciudadanas”.
Para finalizar, hizo énfasis que el hecho de dar resultados da tranquilidad de que el cierre de su gobierno será sin mayores problemas, ni heredaran problemas al siguiente gobierno.