Pide Secretaría de Bienestar no caer en publicaciones falsas
- La información que circula en redes sociales sobre las vacantes para 150 nuevas solicitudes para adquirir una tarjeta bancaria, es totalmente falsa
La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala pidió a la población no caer en publicaciones falsas difundidas en redes sociales, las únicas personas autorizadas para desarrollar incorporaciones son los Servidores de la Nación y los trámites son totalmente gratuitos.
Afirmó que la información que circula en redes sociales sobre las vacantes para 150 nuevas solicitudes para adquirir una tarjeta bancaria, es totalmente falsa por lo que pidió a los tlaxcaltecas no dejarse engañar.
La delegación de la Secretaría de Bienestar explicó que tampoco deben contestar nada en esas publicaciones, ya que las personas que intentan extorsionar pueden obtener datos que en un futuro pueden usar para cometer un delito.
Indicó que la información que difunde la dependencia federal es transmitida en la página oficial de internet de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, por Facebook a través de la cuenta “BienestarDeTlaxcala”, para que los tlaxcaltecas no caigan en engaños o fraudes.
Lo anterior, ante una publicación que la delegación dio a conocer donde los tlaxcaltecas son felicitados por recibir una tarjeta de Bienestar y llaman a la población a solicitar 150 tarjetas más, según se publicó en una cuenta de Mariangel Silva del grupo Mercado Libre de Apizaco, Tlaxcala.
La dependencia hizo énfasis en que la población debe extremar precauciones ante este y cualquier tipo de anuncios que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México.
“Es falso que el Gobierno de México utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el COVID-19”.
Agregó que el trámite para incorporarse a los Programas Integrales de Bienestar no puede hacerse por internet y mucho menos se pide proporcionar contactos o dinero para realizarlo, “únicamente se realizan mediante visitas a domicilio de servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales, sin costo alguno para la población”.