Pide Secretaría de Bienestar evitar caer en créditos falsos y programas con intermediarios
- “Los Programas prioritarios no tienen intermediarios ni se tramitan por whatsapp”, advierte la dependencia a la población tlaxcalteca
La delegación de Bienestar en Tlaxcala pidió evitar caer en créditos falsos y programas con intermediarios debido a que “los Programas Prioritarios no tienen intermediarios ni se tramitan por WhatsApp”.
La Secretaría de Bienestar advirtió a la población tlaxcalteca esta situación y para prevenir documentación falsa, ningún programa genera intermediarios ni se tramitan por whatsapp, por lo que dijo que de tener una situación como esta o si requiere información, deberán consultar los sitios oficiales o llamar a la línea de Bienestar 800 –639- 42- 64 para no caer en fraudes.
La delegación dio a conocer un documento que es falso y circula por WhatsApp tratando de comprometer a los tlaxcaltecas para aceptar un crédito de 50 mil a 150 mil pesos, donde menciona que el trámite es sin fines de lucro y totalmente gratuito e incluso señala el documento que el crédito lo podrán pagar los beneficiarios cada mes y sin intereses.
También menciona el documento que al concluir el pago del crédito podrán solicitar nuevos créditos con el derecho de solicitar cantidades mayores para fortalecer los negocios de los pequeños propietarios.
Se indica que la operación y entrega de créditos del programa Tandas del Bienestar será responsabilidad de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.
La secretaría pidió a los beneficiarios de los programas hacer caso omiso a este tipo de mensajes y denunciar al número de teléfono en el que se publica el documento que es 22-26 71 -58 –67 ya que es falso.
El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, es parte de los 30 Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México y busca apoyar a la población que, por diferentes causas, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente.
El programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad (empiezas a pagar tres meses después de que te lo entreguen), segundo apoyo es de 10 mil pesos en 10 mensualidades de 1 mil pesos (empiezas a pagar tres meses después de que te lo entreguen), tercer apoyo de 15 mil pesos en 10 mensualidades de 1 mil 500 pesos (tienes un mes de gracia) y el cuarto apoyo de 20 mil pesos a pagar en 10 mensualidades de 2 mil pesos (con un mes de gracia).
El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.