Pide policía de Ixtenco evitar falsas alarmas
Las redes sociales son un medio para difundir situaciones engañosas y noticias sin veracidad
La dirección de seguridad pública de Ixtenco solicitó a los vecinos de aquella demarcación evitar hacer mal uso de las líneas telefónicas oficiales y difundir falsas alarmas o noticias falsas que solo logran causar confusión e incertidumbre entre la población.
A través del comisionado de la dirección de seguridad pública municpal, el ayuntamiento exhortó a informarse a través de medios de comunicación reales o mediante las plataformas digitales oficiales, ya que las redes sociales son, en ocasiones, el intermediario para difundir mentiras.
Luego de que la mañana del viernes se activarán protocolos de seguridad para atender el llamado que hacía saber sobre la supuesta ejecución de un delito, las autoridades dejaron claro que ni ahora ni en ninguna otra ocasión se debe alterar con avisos no confirmados.
Ayer por la mañana, elementos de la dirección de seguridad pública tuvieron conocimiento mediante una llamada telefónica de que en ese momento ocurría el robo de un vehículo cerca de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, y los presuntos hampones iban armados.
El reporte hizo saber que detonaron sus armas de fuego, por lo que policías a bordo de la unidad número 01 que estaba cerca de apresuraron para prestar auxilio a las supuestas víctimas.
Los oficiales se enfocaron, luego de no encontrar evidencias, en rastrear por las calles aledañas a los posibles delincuentes, sin que pudieran encontrar nada; luego de notificar lo sucedido al personal que se encontraba en la base de operaciones dieron cuenta de que todo se trató de una llamada falsa.
Poco después las redes sociales fueron utilizadas para desestimar el trabajo de la policía municipal, señalando que mientras las patrullas daban vueltas por otras calles los delincuentes huyeron sin que nadie los pudiera detener.
La policía municipal de Ixtenco aclaró que no existió dicho robo y que luego de recibir una falsa alarma recorrieron el pueblo en busca de alguna evidencia, esto con la finalidad de garantizar la protección hacia la ciudadanía.