PGJE busca a madre de menor abandonado en Zacatelco
- La mujer habría incurrido en un delito y ya hay una carpeta de investigación, podría enfrentar problemas legales
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya busca a la mujer responsable de abandonar a un menor, de pocos días de nacido, en una banca del templo en honor a Santa Inés, en el municipio de Zacatelco.
Las autoridades estatales, luego de recibir el reporte, actuaron a través del agente del Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado, lo que podría causar que la mujer enfrente un proceso legal por lo que hizo.
Además, la dependencia estatal informó que el representante del fuero común continuará con las pesquisas correspondientes, a fin de hacer cumplir la ley a quienes resulten responsables, dando a conocer que el pasado 29 de julio elementos de la dirección de seguridad pública de Zacatelco les informaron sobre la localización de un menor de edad en abandono, por lo que se trasladaron al lugar y posteriormente dieron aviso a agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría, quienes realizaron las primeras indagatorias.
Y es que, de acuerdo con la información a la que Abc Noticias de Tlaxcala tuvo acceso, la tarde del sábado personas que se encontraban dentro del templo católico escucharon el llanto de un bebé en el inmueble, localizándolo en una de las bancas, envuelto en cobijas y dentro de una bolsa color verde.
De inmediato avisaron a oficiales de la policía municipal que hacen rondines en el zócalo del municipio, recibiendo atención de inmediato.
Para asegurarse del estado de salud y físico del menor fue necesario que lo valoraran los paramédicos del ayuntamiento, posteriormente y luego de cerciorarse de que necesitaba atención de un especialista, lo trasladaron al Hospital General de Tlaxcala, donde recibió los cuidados necesarios.
Al no contar con indicios de quien pudiera ser la madre el representante social actuó para que a través de elementos de investigación se comenzaran los trabajos, reunir indicios, consultar las cámaras de seguridad aledañas e identificar a quien abandonó al o la menor.