Pese a alza de precios, floristas tienen buenas ventas
- Algunas flores incrementaron su costo hasta el triple, pero para este 14 de febrero fueron buscadas
A pesar del alza de precios que floristas de Tlaxcala anunciaron desde la semana pasada para los productos que venderán este 14 de febrero, este fin de semana han registrado buenas ventas con la posibilidad de que, con esto, su economía mejore en tiempos de pandemia.
Aunque algunas flores incrementaron su costo hasta tres veces, con respecto al que tenían la semana pasada, los tlaxcaltecas han adquirido ramos y arreglos para sus parejas, amigos y seres queridos, por lo que se espera que hoy no sea la excepción.
Alejandra, florista desde hace más de una década, explicó para ABC laxcala que el incremento pegó en las flores más solicitadas, como las rosas, las cuales costaban hasta antes del 12 de febrero 100 pesos por docena en promedio y a partir del sábado su precio se elevó hasta los 250 o 300 pesos.
Los girasoles rondan en los 35 pesos por pieza y las gerberas, flores sencillas pero buscadas por sus colores llamativos, llegan hasta los 50 pesos cada una.
Aunque algunos mayoristas expusieron que el alza se debe a las condiciones climáticas y la poca producción que hubo para este año, la florista atribuye más estos cambios a que, como cada año y con motivo de la pandemia, hubo quienes acapararon la producción para liberarla faltando pocos días para el Día de la Amistad y así asegurar que, a cualquier costo, sus productos fueran adquiridos.
Otros regalos, como los dulces y figuras de peluche, también aumentaron su precio y, aunque en menor porcentaje, también han tenido una importante demanda para hoy, lo que seguramente también beneficiará a los comerciantes establecidos y de temporada que buscan ganancias en fechas especiales.