Persiste renuncia de policías en busca de mejor sueldo
- Son contratados por otros ayuntamientos, les ofrecen mejor salario; en el caso de Huactzinco renunciaron dos oficiales ya certificados
Isabel Polvo
Ante la búsqueda de mejores ingresos económicos policías municipales renuncian a su empleo para ser contratados por otros ayuntamientos donde les ofrecen un mejor salario, reveló alcalde de San Juan Huactzinco, Josué Guzmán Zamora.
La salida de elementos de seguridad persiste pues en el caso de Huactzinco renunciaron dos oficiales que ya se encontraban certificados, pero recibieron una mejor oferta en el salario en otros ayuntamientos; no obstante, lo preocupante es que dejan el trabajo sin previo aviso y complican los avances en materia de certificación de elementos.
De modo que la administración municipal de nueva cuenta debe empezar con la contratación de nuevo personal, capacitarlos y realizar todo el proceso para cumplir con la certificación.
La corporación municipal de Huactzinco está conformada por 21 elementos, de los cuales el 85 por ciento se encuentra certificado, es decir que ya cuentan con la portación de armas, situación que no ocurrió en la pasada administración.
El alcalde Guzmán Zamora, resaltó que su gobierno continuará con el proceso para certificar al resto de los elementos de seguridad, pues son tres lo que están pendientes, de modo que continúa su proceso para avanzar en el tema.
El presidente municipal de San Juan Huactzinco presumió que la comuna ocupa el segundo lugar como los más seguro del estado de Tlaxcala, pese a que él problema que más se registra en esa demarcación es el robo de autopartes; tan solo en mayo pasado se registró el robo de dos unidades y el robo de llantas y de otras piezas.
De hecho, se ha invitado a la población de Huactzinco para que lleve sus unidades, así como los remolques que utilizan para la venta del pan de fiesta a resguardar al auditorio del pueblo, la finalidad es que no las dejen en las calles, pues se han registrado intentos de robo.
El alcalde resaltó que a lo largo y ancho del municipio se refuerza la vigilancia, especialmente en los nueve accesos a la comuna; además se fortalece el programa del vecino vigilante, la colación de las armas de manera estratégica y se iniciará con el tema de la videovigilancia en el municipio.