Municipios

Perros agresivos serán rehabilitados, tras retiro de la capital

La jauría que en más de una ocasión ya atacó a transeúntes tiene hogar temporal, pero podrían buscar que alguien los lleve a su hogar

Los perros que están siendo retirados de la Plaza de la Constitución de la capital, por mostrar conductas agresivas en los últimos días, serán sometidos a un tratamiento con especialistas similar a la “rehabilitación”, para que aprendan a comportarse y a convivir con las personas y otros animales.

Posteriormente, los que logren el objetivo serán puestos en adopción, y aquellos que no puedan cambiar su actitud serán llevados a un refugio a donde podrían permanecer por tiempo indefinido, puesto que la intención es evitar que estos sean sacrificados.

Alejandra Jiménez, del Movimiento Animalista, explicó que desde que se reportó que un perro atacó a una niña el lunes, se pusieron en contacto con las autoridades municipales y estatales para brindar atención al caso.

Los perros comenzaron a ser retirados desde la noche del lunes y los trabajos continuarán hoy y mañana, primero capturaron a los más dóciles y posteriormente lo harán con aquellos que no se dejan tocar o que realmente son agresivos.

Alejandra Jiménez enfatizó en que todos serán llevados a hogares temporales y ahí permanecerán por un máximo de 6 semanas, hasta que sean entregados a la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), entre que se tendrá que hacer responsable de conseguirles un hogar definitivo.

“Ahorita algunos ya tienen un hogar temporal, nos podemos hacer responsables de ellos, son alrededor de 25, por un máximo de 6 semanas, luego la Coordinación de Bienestar Animal tiene que buscarles un hogar a través de las campañas de adopción”, recalcó.

Sin embargo, fue clara al mencionar que no se devolverán a la calle como comúnmente se hace después de esterilizarlos, ni se sacrificarán como lo establece la Ley de Bienestar Animal, para casos extremos, “esa será el último recurso, mientras agotaremos todas las posibilidades”, dijo.

Además, expuso que ningún perro de los que han sido señalados por atacar a los transeúntes será dado en adopción o llevado a un hogar sin antes cumplir con ese proceso de rehabilitación, del cual, subrayó, ya ha habido casos exitosos.

Por último, la defensora de animales dijo que, en su caso, serán más cuidadosos en los protocolos para la adopción, puesto que darán un seguimiento a cada ejemplar para garantizar que se encuentren en buenas condiciones y que no vuelvan a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *