Pendiente la toma de protesta de los dos suplentes en Mazatecochco
En los próximos días, asumirían funciones los remplazos del quinto regidor y presidente de comunidad de la sección tercera
El ayuntamiento municipal de Mazatecochco de José María Morelos que encabeza el presidente José Carlos Lara Contreras deberá tomar protesta a los suplentes de dos integrantes del cabildo, y que sustituirán a los representantes populares que perdieron la vida hace una semana.
De acuerdo al registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Miguel Ángel Calvario Xicoténcatl, deberá llegar al cabildo municipal debido a que es suplente del quinto regidor Juan Muñoz Maravilla, quien hace unos días murió entre sospechas de Covid-19.
También el ciudadano Tiburcio Sánchez Muñoz, es quien debe cubrir el espacio que dejó el fallecido presidente de comunidad de la sección tercera, Nicasio Ramírez Calvario, representante popular que también falleció en los días más complicados de la pandemia del Coronavirus en Tlaxcala.
Ambos exintegrantes del cabildo fueron electos para el periodo 2017-2021, sin embargo tras su deceso los suplentes deben asumir funciones y tomar protesta de ley al cargo al interior del cabildo del municipio de Mazatecochco, tal y como lo establece la Ley municipal del estado de Tlaxcala.
Lo anterior, para que asuman funciones por el tiempo que resta de la administración municipal independiente.
De los 60 ayuntamientos en la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Mazatecochco es quien ha tenido tres cambios al interior del cabildo, primero por el lamentable deceso del ex alcalde, José Esteban Cortés Torres y en su lugar llego el actual presidente municipal José Carlos Lara Contreras.
Una semana después del fallecimiento de dos integrantes del cabildo -hechos que se registraron en el año de la pandemia por SARS-CoV2 (covid-19) que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo-, y para el caso de Tlaxcala se contabilizan 200 defunciones.
Las estadísticas de contagios de Covid-19 de acuerdo a información emitida por el gobierno del estado superan los mil 304 casos positivos, por lo que aún no existen condiciones para que las familias tlaxcaltecas retomen su vida cotidiana con normalidad, por el contrario es momento de endurecer las medidas para evitar más contagios.