PC de Calpulalpan atendió reporte de fuga de gas en pipa
El personal de la dirección está capacitado para atender las emergencias
Luego de que se reportara una fuga de gas en una pipa que se encontraba ofreciendo sus servicios en la comunidad de San Antonio Mazapa, perteneciente al municipio de Calpulalpan, personal capacitado arribó al lugar para atender la emergencia y así evitar un accidente lamentable.
Por seguridad de los habitantes de la comunidad, la pipa fue trasladada a campo abierto en donde personal de bomberos, protección civil, la policía estatal, municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trabajaron en conjunto para evitar algún acontecimiento que pusiera en peligro la vida de las familias.
En ese sentido, la administración municipal de Calpulalpan, a través de la dirección de Protección Civil, atendió de manera oportuna los reportes, ya que cuenta con personal capacitado para auxiliar a los calpulalpenses sobre cualquier emergencia.
Precisar que la pipa de gas presentaba una perforación en la manguera de despacho, lo que alertó al trabajador de la gasera y de inmediato se comunicó con los servicios de emergencia, posteriormente arribó Protección Civil municipal para verificar la problemática.
Por otro lado, el gobierno municipal llamó a la población en general para que hagan uso de los números de emergencia con responsabilidad y reporten cualquier acontecimiento, a efecto de que este sea atendido a la brevedad por personal capacitado, ya que el objetivo es la prevención de vidas.
Incluso, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, hizo un llamado a la población en general para que contribuya a fomentar una cultura de prevención; lo anterior tras conmemorar otro aniversario más de los sismos de 1985 y 2017.
Recordó que a partir del año 2001 se declaró el 19 de septiembre como el «Día Nacional de Protección Civil». Por lo que el ayuntamiento, reconoce la importante labor que desempeña el personal de esta área, ya que muchas veces exponen su vida para salvaguardar la integridad de las personas.