Municipios

Paterfamilias se manifiestan en primaria Miguel Hidalgo en Yauhquemehcan

Acusan a directora de acoso escolar en contra de docentes y alumnos

Yaneth Ortega Jiménez

Fue la mañana de ayer, que paterfamilias llegaron hasta las puertas de la Primaria Miguel Hidalgo en Yauhquemehcan para manifestar su molestia hacia la directora, Tania Lozano, señalándola de acoso escolar en contra de docentes y alumnos de este centro educativo.

En este sentido, explicaron los quejosos que, su solicitud a la Secretaría de Educación Pública del Estado, es que se remueva a la directora del cargo, “nuestra molestia, que generó que nos manifestamos es que la maestra que se encontraba al frente de cuarto año, sin aviso fue removida, hasta el momento no hemos sido un municipio que busque conflictos, con el sector educativo, pero a quien asignen para esta área tenga la intención de trabajar en favor de los niños”, dijo una madre de familia.

Fueron claros que, su objetivo es que haya una enseñanza de calidad, toda vez que la institución hoy no tiene el nivel que anteriormente se tenía, ello ha provocado que algunas madres de familia opten por llevar a los niños a otra institución.

Acusaron que la directora y docentes que aún laboran al interior de este espacio educativo, han permitido el bullying en contra de los estudiantes, “al hablar con el docente, su excusa fue que él no era niñero, por lo que no se medio solución, a pesar de darle a conocer este caso a la directora, no aplicó ninguna sanción”, explicaron.

Asimismo, expresaron que había cobro por parte de la docente ya que supuestamente se impartía una clase de música, tema del cual no tenían conocimiento los supervisores de la zona escolar.

La petición de los manifestantes, fue que se haga una investigación a fondo y de ser necesario, la directora sea destituida, “debe tener vocación de servicio, sino no tiene ningún caso que esté en esta institución”, dijeron.

Por otra parte, una de las madres de familia defendió a la docente, argumentando que la actual directora ha buscado poner orden en la primaria y evitar actos de corrupción en los que supuestamente incurrió la anterior directiva.

“Decirles que son dos maestras, que tienen manipulados a los padres de familia, pero eso ya se verá en la investigación que se haga, y que esto no solo termine en chisme, sino que haya pruebas de las acusaciones que hacen madres y padres de familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *