EstadoPORTADA

Partidos políticos deben ser responsables y evitar contagios de COVID-19 en precampañas

  • Hoy arrancan formalmente los procesos internos de los partidos políticos para la elección de sus candidatos a los diversos puestos de elección popular que se elegirán en las votaciones de 2021

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez pidió responsabilidad a los partidos políticos en el periodo de campañas para la elección de sus candidatos que buscarán acceder a los cargos de elección popular del Proceso Electoral Local 2020-2021.

A unas horas de que iniciaran formalmente las precampañas, la consejera presidenta del órgano electoral local, hizo un exhorto a las y los aspirantes para que se conduzcan con responsabilidad durante esta etapa en la que buscarán convertirse en las y los candidatos de sus partidos a los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa en el siguiente año.

Reconoció que el periodo de precampañas que arranca de manera oficial este miércoles 23 de diciembre de 2020, inicia en un momento altamente complejo, debido a las condiciones sanitarias que imperan por la presencia del COVID-19, sobre todo por la decisión de las autoridades sanitarias de ubicar a Tlaxcala nuevamente en semáforo naranja y las medidas sanitarias que esto representa en el territorio estatal.

Y desde el ITE, Piedras Martínez llamó a los 15 partidos políticos y a sus diversos precandidatos a evitar actos que pongan en riesgo la salud de las personas y observar protocolos de cuidado que alienten la participación de la ciudadanía en este proceso electoral, pero cuidando su salud.

También exhortó a los precandidatos y partidos políticos a evitar la descalificación y privilegiar las acciones que doten de un alto nivel a la competencia por las candidaturas al interior de los partidos políticos.

Piedras Martínez reiteró que los partidos políticos son corresponsables de garantizar el respeto a la ley para no violentar los tiempos estipulados para las precampañas y campañas.