Estado

Parte del equipo de la Casa del Migrante se ha vacunado

  • Sostuvo encargado que aún falta un número importante, pero se prevé que sea en próximos días que reciban la primera dosis

El encargado del Albergue la Sagrada Familia, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que parte del equipo de dicho inmueble ya ha sido vacunados; no obstante, algunos de los colaboradores aún faltan por recibir la dosis antiCovid-19.

En entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer que de las 30 personas que colaboran en el albergue, ya los de 50 a 59 años, así como de los 30 a 39 años, han sido vacunados, mientras que de 10 a 11 personas aún faltan por recibir esta dosis, “pero esperamos a que se apliquen conforme lo establece la Secretaría del Bienestar”, acotó.

Sostuvo que, dentro del albergue, se siguen tomando las medidas sanitarias necesarias, para evitar que se contagien de Covid-19, ya que debido a que el semáforo estará en naranja las medidas se tendrán que incrementar a la entrada.

Expresó que en el caso de los migrantes se les obliga a utilizar al interior del inmueble el cubrebocas, el lavado de manos, y que se apliquen el gel antibacterial, además de hacer la limpieza de los cuartos de descanso, sanitarios y patios, “tenemos espacios limpios y eso nos da confianza”, aseveró.

Indicó que los cuidados al interior del lugar se mantendrán, ya que no pueden exponerse ante la situación que prevalece en la entidad, ya que el alza de contagios en los últimos días es exponencial.

Para finalizar, añadió que hasta hoy solo una persona ha sido sospechosa de Covid-19, pero de quienes colaboran no han tenido problemas de este tipo, “estamos tranquilos porque los cuidados los mantendremos todos los días, por lo cual eso es informado a quienes llegan a alojarse en su paso a la Unión Americana.