Párroco de Xicohtzinco pide disculpas a feligreses
- «Fueron expresiones fuera de lugar y me siento apenado», expresó el sacerdote que dijo que no quería ver a los manifestantes en el templo
El párroco del templo de Santo Toribio, en Xicohtzinco, José Luis Pedro Ruíz Báez, pidió una disculpa luego del sermón en donde se manifestó en contra de las personas que mantienen, desde hace un mes, el bloqueo carretero y en donde dijo que “sabía que Xicohtzinco era loco, pero no tanto”.
Motivado por la preocupación de que haya paz y tranquilidad en la comuna, aclaró que las palabras que expresó “fueron expresiones fuera de lugar” y en nada representan a su persona y mucho menos a la iglesia, por lo que todos son bienvenidos al templo.
“Pido a la comunidad parroquial, especialmente a los que se sintieron ofendidos, que me perdonen, lo que manifesté fueron expresiones fuera de lugar y me siento apenado porque estas no deben decirse en ninguna circunstancia, no fueron la correctas y no expresan el sentir de mi persona ni el de la iglesia. Las puertas de la iglesia estarán abiertas para todos sin distinción de personas”.
El párroco que durante una misa dijo que no quería ver en el templo a las personas que actualmente se manifiestan, pues los correría, resaltó que la vida da lecciones, y lo que sucedió, durante la homilía hace unas semanas, fue un aprendizaje, ya que los problemas, ahora sabe, se deben solucionar en las instancias correspondientes.
“Por mi parte continuaré con mi labor evangelizadora, dedicándome a las labores propias de mi ministerio. Agradezco a mucha gente de la parroquia su solidaridad. Nuevamente expreso mi pesar y ofrezco disculpas a quienes se sintieron ofendidos, lo dicho en ese momento fue un error ya reconocido y un aprendizaje en mi vida sacerdotal. Espero seguir adelante en las actividades pastorales de la parroquia”.
A través de un video, en el que se le ve acompañado de Ranulfo Rojas Bretón, responsable de Relaciones Institucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ruíz Báez también agradeció al obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, su cercanía, comprensión y motivación para seguir guiando a la comunidad que le ha encomendado, y sobre todo pidió que tenga la intercesión de Santo Toribio de Astorga en esta misión, a través del evangelio.