Pareja de regidora de Tlaltelulco, bajo investigación por presunto robo
Fue detenido tras el intento de linchamiento del domingo, una casa de su propiedad era utilizada como bodega de artículos robados
El esposo de una regidora del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco será investigado por su presunta complicidad con delincuentes que operan en aquella demarcación, luego de que pobladores descubrieron presuntas bodegas de mercancías robadas.
Una de las casas donde presuntos ladrones ocultaban lo que hurtaban es de su propiedad, la mujer que fue retenida por los vecinos y amenazada con ser linchada los llevó hasta ahí; en ese sitio encontraron tanques de gas, calentadores solares, bicicletas, escaleras metálicas y otros objetos presuntamente robados.
El hombre, quien fue abordado cuando llegaba en su vehículo particular, fue detenido y golpeado por los pobladores, luego lo entregaron a las autoridades para que sea investigado por el presunto delito de robo a casa habitación y explique por qué su casa era utilizada por asaltantes.
Tras el robo a una vivienda perpetrado el sábado, colonos de aquella localidad analizaron la ruta de escape de los ladrones a través de cámaras de seguridad de negocios y viviendas; el domingo por la mañana, al tener ubicada la casa donde los delincuentes se escondieron, se armaron con palos y fueron a detenerlos.
Una mujer abrió la puerta y al momento la responsabilizaron, mientras que un hombre alcanzó a saltar la barda trasera y escapó hacia unos terrenos.
La fémina, de entre 30 y 35 años, fue amenazada con ser linchada y la rociaron con gasolina; al notar que los pobladores estaban dispuestos a quemarla viva y tras varios golpes recibidos decidió confesar y a cambio de que le perdonaran la vida les prometió llevarlos al lugar donde guardaban lo robado.
La amarraron de las manos y la llevaron caminando hacia unas casas sobre la calle Camino Real, donde les indicó que ahí dejaban lo que hurtaban. Una de las viviendas con artículos presuntamente robados es del esposo de la regidora.
Posterior a este acto elementos de la policía estatal implementaron el protocolo de linchamiento y pusieron a salvo a la mujer, pero les mostró las bodegas para que interpongan las denuncias.